El consistorio de Pastriz ha recibido varias ayudas de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). Una es de 50.000 euros, incluida dentro de los Planes Piesel (Plan de Infraestructuras, Equipamientos y Servicio Locales). Con este dinero se procederá a ejecutar la segunda fase de trabajos encaminados a la renovación de los sistemas de iluminación de la localidad, que han pasado a ser de led. Con ello se consigue "un ahorro importantísimo. Así, hemos comprobado después de implantar la primera fase, que la factura municipal se ha reducido hasta en un 60%, algo que revierte positivamente en las arcas municipales", dice José Miguel Ezquerra, alcalde pastricero.

En esta segunda fase se va a llevar a cabo la renovación de los sistemas de iluminación en la calle Delicias, El Pilar (esquina con calle Baja), avenida Palafox (esquina calle Baja, hasta fin del municipio), la calle San Pedro y el entorno del pabellón municipal.

Entre esta fase y la anteriormente realizada, "completaremos la renovación de los sistemas de alumbrado en todo el municipio", precisa el alcalde de Pastriz. En total, se han invertido 110.000 euros, todos ellos subvencionados, en el cambio de luminarias. Además, según comenta Ezquerra, "el mantenimiento de los sistemas de iluminación en los cinco años próximos tendrá un coste cero para el consistorio, ya que los leds cuentan con una garantía por este tiempo, y, si uno de ellos se estropea, se cambia gratuitamente. Esto también repercutirá positivamente en las arcas municipales".