El consistorio villamayorense está llevando a cabo varios proyectos que está ejecutando la brigada municipal. Uno de ellos es la mejora del camino El Molino, situado junto a las piscinas municipales, donde se están arreglando las aceras y dotándolas de un nuevo pavimento de baldosa.

Además, se está limpiando la zona de cabañera situada junto al cementerio, librándola de matorrales y hierbas, y se ha actuado en el parque de La Ermita, donde se ha realizado una poda del arbolado y se ha sembrado césped. La acción se ha completado con la reparación de la zona de juegos infantiles existente en este espacio. En los próximos meses este proyecto se completará con la instalación en una zona del parque de juegos para mayores, destinados a que este colectivo haga gimnasia.

La brigada municipal también está actuando en el llamado Caserón, que es el palacio de la Duquesa de Híjar, un edificio que se está rehabilitando por fases. En esta ocasión se está arreglando la carpintería exterior, que se está barnizando y reparando.

Otro de los proyectos que acaban de arrancar en Villamayor de Gállego es la renovación de la entrada a la localidad por la zona de la carretera de Sariñena. Así, la DGA , titular de la vía, ha llevado a cabo el levantamiento topográfico para la posterior redacción del proyecto de la zona comprendida entre el puente Primero hasta el lavadero, un espacio "que está muy deteriorado", precisa el alcalde villamayorense, José Luis Montero. Así, no solo se va a actuar en la pavimentación del citado tramo, sino que también se va a mejorar la red de agua y vertidos, "dado que en este espacio ahora hay filtraciones y se encharca cuando llueve", puntualiza Montero.

El consistorio villamayorense también tiene previsto sacar a licitación próximamente, dentro de los Planes Feader de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), el asfaltado del camino de la Torre del Polvorín hasta Villamayor. Concretamente, este proyecto comprende la actuación en la zona entre las viviendas y el puente de Roseque. Una actuación que se pretende esté lista "antes de abril", concluye el primer edil.