La Navidad está a la vuelta de la esquina y por eso en Villamayor de Gállego ya trabajan para dar forma al programa que dinamizará estas entrañables fechas. Para ello, como ha sucedido en otras ocasiones, el ayuntamiento villamayorense cuenta con la colaboración de varias asociaciones de la localidad, entre ellas, la de Amigos de la música, el grupo de scouts, la asociación de la tercera edad, el Club Patín La Sabina, la comisión de fiestas, la Asociación El Campanal, La Solaneta, la Asociación Cultural Aljez, la cofradía de Jesús Atado a la columna y el AMPA del colegio.

Cada una de ellas organiza junto al consistorio una propuesta. Las hay muy variadas. Así, durante el día 13 de diciembre se venderán flores de pascua en la parroquia con fines solidarios; el viernes 19 de diciembre se celebrará el décimo aniversario de la escuela de música con un festival de sus alumnos a las 17.30 horas y, a las 23.00 horas, con un concierto en el que actuarán Steel Breath y el Trío Tono, entre otros. Un día más tarde, a las 22.00 horas habrá un torneo de póker.

El domingo 21 de diciembre habrá un festival de patinaje, a las 10.30 horas, al que seguirá el encendido a la luz de la paz en el belén, momento que se aprovechará para recoger alimentos no perecederos. A las 17.00 horas habrá un concurso de tapas en el club de jubilados.

El 24 de diciembre se festejará con verbenas a las 00.00 horas, para seguir el viernes 26 de diciembre, a las 17.30 horas, con una actuación de magia y una verbena light para niños de a partir de 7 años. Un día más tarde le tocará el turno al concurso de repostería y al torneo de guiñote y rabino.

Los pequeños amantes de la cocina tienen su cita con el Chef Mostachó a las 17.30 horas, mientras que los más marchosos no pueden perderse la verbena de Nochevieja. El viernes 2 de enero, de 17.00 a 19.00 horas, habrá ludoteca con espacios especiales para bebés (0 a 3 años) y niños de hasta 6 años, mientras que el sábado 3 de enero se ofrecerá el concierto de la coral de Villamayor y la obra de Teatro Indigesto, 'Podemos conseguirlo'. El lunes 5 de enero, como manda la tradición, los Reyes Magos visitarán la localidad en su clásica cabalgata que, este año, pretende ser muy especial, ya que se hará un belén viviente, como antes se montaba en la plaza. Próximamente, se hará un llamamiento a los que niños que quieran participar, representando oficios como el de hilanderas, pescadores, alfareros, etc. Para cerrar las citas navideñas habrá verbena a las 00.30 horas.