Los vecinos de Villamayor de Gállego tienen al alcance de su mano múltiples propuestas deportivas, y algunas se programan esta temporada por primera vez, "a petición de los deportistas, ya que había un grupo interesado en la disciplina de biodanza", explica la concejal de Deportes villamayorense, Ana Carbonel. Para que muchos la conozcan, "hemos programado una jornada de puertas abiertas el día 27 de septiembre, que se desarrollará de 10.30 a 13.00 horas. Será en el centro cívico y será gratuita", precisa la edil de deportes.

Ese mismo día, pero por la tarde, de 18.00 a 19.00 horas en el centro cívico, se presentará la actividad de zumba kids y zumba gold, para la tercera edad. "Me gustaría animar a niños, adultos y mayores para que prueben estas actividades de forma gratuita", apunta Ana Carbonel.

Además, para niños a partir de 3 años, la concejal de Deportes comenta que "estamos en conversaciones con la Fundación Los Pueyos para ofrecer este servicio. La fundación está haciendo un gran esfuerzo por dar un buen servicio a los vecinos de Villamayor", explica la concejal, quien anima "a todas las personas interesadas a que se apunten en el ayuntamiento y próximamente se hará una reunión para informar de horas y precios a todos los interesados".

Además, este año los cursos de pádel se organizarán en clases de hora y media, "es por ello por lo que se ha subido el precio", puntualiza Carbonel, "dando respuesta a los usuarios". Este año "se va a poner un profesor de un nivel más alto que el que hay actualmente para las clases de últimas horas, de este modo, las personas con un nivel de pádel alto dan respuesta a sus necesidades", dice la concejal, quien afirma que "si se agotaran los horarios, se arreglaría el servicio para que todos puedan participar".

Y es que la actividad deportiva no para en Villamayor. Así, recientemente, finalizaron los dos cursos de natación que se han hecho durante el verano, a pesar de la mala climatología. Del mismo modo, para anticipar las fiestas se organizó un torneo de pádel para niños y adultos.