Los vecinos de La Puebla de Alfindén dispondrán muy pronto de un moderno centro de salud. El mismo estará ubicado entre las calles El Sol y El Sindicato, concretamente en el solar que ocupaban, hasta hace poco, las instalaciones de la antigua la Cámara Agraria.

Las nuevas dependencias sanitarias tendrán dos plantas en las que se ubicarán ocho consultas con sus correspondientes salas de espera. En el piso de abajo estará la recepción y un amplio almacén. El coste de este proyecto es de 360.607 euros, cofinanciados por el Servicio Aragonés de Salud (SALUD), en un 50%, y por el consistorio de La Puebla, el 50% restante.

El diseño de las infraestructuras sanitarias es "moderno y funcional, adaptándonos a la normativa vigente y teniendo en cuenta todos los aspectos, como las eliminación de las barreras arquitectónicas, para que todos los usuarios puedan acceder fácilmente al mismo", explica el alcalde alfindeño, Fernando Salvador.

La construcción de este centro de salud responde a "la demanda de servicios sanitarios existente en la localidad, ya que el censo se va incrementando año a año y las actuales instalaciones de que disponemos se nos quedan pequeñas", apunta el máximo responsable municipal.

Así, en La Puebla de Alfindén hay 3.310 vecinos empadronados, "aunque somos más de 4.000 personas, ya que hay muchos vecinos que residiendo en el municipio no están censados. Todos ellos requieren de buenos servicios y, precisamente, el sanitario es uno de los que más les preocupa. Por ello decidimos llevar a cabo este proyecto", afirma Salvador.

Otra de las razones que argumenta el equipo municipal para la construcción del nuevo centro de salud es que "el que tenemos ahora está antiguo y muy deteriorado, puesto que se trata de un antiguo espacio, perteneciente al consistorio, que adecuamos para fines sanitarios y que no responde a las necesidades que realmente tenemos en La Puebla". Además, el actual es "muy pequeño para dar cabida a todas las consultas, concretamente a las de pediatría, que se hacen tres veces por semana, y para albergar al segundo médico que hemos solicitado al SALUD. De ahí la necesidad de construir el nuevo centro médico", concluye el alcalde alfindeño.

Paralelamente al proyecto de edificación del espacio sanitario, el Ayuntamiento de La Puebla acaba de comenzar las obras de renovación de servicios (luz, agua y vertido) de la calle de El Sol, donde se ubicará el centro de salud. Dichos trabajos comenzaron el 12 de abril y tendrán una duración de varios meses.

NURIA ASIN