La creación de un nuevo comedor infantil y la construcción de un nuevo colegio son dos de los proyectos que centran la atención del equipo municipal de La Puebla de Alfindén. Ambas iniciativas responden, según palabras del alcalde, Fernando Salvador, "a que el crecimiento demográfico que está experimentando el municipio es espectacular y el colegio Emiliano Labarta, el único que existe en el municipio, se nos queda pequeño ya que estudian en el mismo 260 niños y la previsión para este año es que aumente este número".

Por ello, el consistorio alfindeño ha entablado conversaciones con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón para la edificación de unas nuevas instalaciones educativas en un terreno propiedad del consistorio situado en la calle Cortes de Aragón, ubicada en el centro del casco urbano de la localidad. "Por el momento tenemos ya redactado el proyecto y estamos esperando a que la administración de el visto bueno y nos ofrezca alguna fórmula de financiación para comenzar los trabajos y, a poder ser, tenerlo terminado para el curso 2005/06", afirma el primer edil.

En cuanto al comedor escolar, éste se empezará a construir en breve junto al centro Emiliano Labarta, precisamente en los antiguos almacenes del trigo del municipio, y tendrá una capacidad para 100 comensales.