El centro de salud de La Puebla tiene desde el 20 de octubre un nuevo médico de cabecera que, por el momento, pasará consulta de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Aunque, a partir del marzo del 2005 este profesional prestará sus servicios durante todo el día.

Con este segundo médico se cubre la demanda hechas desde hace casi dos años por el equipo municipal alfindeño, a petición de los propios vecinos del consistorio. "Diariamente nos llegaban hasta el consistorio quejas de habitantes del municipio que reivindicaban mejoras en el servicio sanitario. Unas reclamaciones que trasladamos hace tiempo al Servicio Aragonés de Salud. Han tardado bastante tiempo, pero al final lo hemos conseguido", dice el alcalde de La Puebla, Fernando Salvador.

La reivindicación hecha por el equipo municipal viene justificada porque el número de habitantes se ha incrementado considerablemente en La Puebla y, por ende, el de las cartillas sanitarias que dependen del centro de salud alfindeño. Así, éstas han pasado de ser 2.300 en el 2003 a 2.800 en el presente año. Esta circunstancia hacía que "se formaran listas de espera interminables, ya que el sanitario no podía atender a todos los pacientes en un mismo día", explica Salvador.

También en material sanitaria hay que destacar que ha cambiado el número de teléfono de petición de consulta, tanto para el médico de cabecera como para el pediatra. Así, a partir de ahora es el 976 108603, en vez del anterior, que pertenecía al centro de salud de Alfajarín, desde donde se centralizaban todas las visitas, hasta este momento.

N. ASIN