El equipo de gobierno del consistorio de Nuez ha tenido en exposición pública el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Un documento de gran importancia puesto que es el que rigen el urbanismo de este municipio y los usos de suelo (residencial, industrial, etc.).

El documento se instaló en el zaguán del consistorio nuecino, "para que los vecinos pudieran observarlo y expresar sus reclamaciones", apunta el equipo municipal de Nuez. Una vez cumplimentado este requisito "debemos remitirlo a la comisión de Urbanismo para que nos lo aprueben", explican desde el consistorio.

La creación de este Plan General es, según los responsables del ayuntamiento, "fundamental para el desarrollo de la localidad, ya que debemos disponer de suelo con el que obtener ingresos que nos permitan impulsar nuevos proyectos".

Así, el PGOU de Nuez contempla la creación de 20 hectáreas de terreno industrial, ya que uno de los principales objetivos del equipo de gobierno es la implantación de un polígono empresarial en un terreno ubicado entre la carretera N-232 y la Autopista de Barcelona. Esta iniciativa responde a "la demanda que tenemos de profesionales que quieren venir a ubicarse aquí, nuevas industrias con las que se crearán puestos de trabajo, ya que la principal actividad económica de Nuez es la agricultura y esta esta cada vez peor", informan desde el consistorio. Además, el PGOU contempla la creación de 2 hectáreas, para la construcción de un zona residencial con viviendas unifamiliares.

Tras la aprobación de PGOU, que viene a sustituir a las Normas Subsidiarias que rigen el planeamiento urbano en Nuez desde el 1984, se tendrá que realizar una revisión catastral, "para dotar de medios de financiación al consistorio con los que poder mejorar los servicios y las infraestructuras de la localidad", argumentan los miembros del equipo municipal. Entre ellas arreglar el pavimentado de algunas calles, como las de El Sisallar, reparar el salón cultural y canalizar el llamado barranco de Nuez.

NURIA ASIN