Las piscinas de La Puebla de Alfindén lucen una nueva imagen después de que el consistorio acometiera arreglos en parte de las mismas. En concreto en los vasos de natación, en el sistema de depuración, los tejados del bar y la puerta de acceso.

Así, los trabajos comenzaron por la reparación de los muros de las piscinas pequeña -de chapoteo- y mediana, para su posterior alicatado con baldosines en color azul. Luego, se llevó a cabo la sustitución de la red de tuberías comprendida entre la depuradora hasta el vaso más grande de natación. Esta intervención se llevó a cabo porque los tubos del antiguo sistema de suministro eran muy pequeños y se encontraban deteriorados, por lo que el agua no circulaba correctamente por ellos, lo que provocaba que el proceso depuración del líquido no se efectuaba como era debido.

También se han llevado a cabo reparaciones en las cubiertas del bar de las piscinas, así como en las de la terraza. En ambos casos se ha colocado un tejado de material aislante para impedir que pase el calor y así los usuarios puedan de una temperatura más agradable en las instalaciones, mientras toman un refresco o descansan después de realizar una actividad.

De igual forma se ha procedido a la realización de trabajos en la puerta de acceso al complejo acuático, concretamente en la zona del talud de la acequia situada junto a la entrada, con el fin de otorgar al espacio una imagen más bonita.

En otro orden de cosas, hay que destacar que el consistorio alfindeño se ha visto obligado a la contratación de una empresa de seguridad que vela por la perfecta conservación de las piscinas y de otros espacios municipales, puesto que últimamente se han cometido diversos actos vandálicos en dichas instalaciones.

Actividades

Las piscinas son uno de los lugares más visitados en La Puebla durante el verano. Por ello, el ayuntamiento alfindeño pone en marcha su programa estival en el que tienen cabida actividades como el acuaerobic, durante el mes de junio y julio y en sesiones de mañana y tarde; la natación, con los cursillos de iniciación y perfeccionamiento que comenzarán la primera y segunda quincena de julio, respectivamente o el cursillo de tenis, del 5 al 23 de julio.

Asimismo, en el gimnasio se celebrará un campeonato regional de culturismo el día 3 de julio a las 17 horas. El mismo está organizado por Sergio García, gerente del citado espacio municipal.