El Servicio Comarcal de Deportes de la Ribera Izquierda del Ebro ha organizado para el mes de julio las actividades de la Escuela de Verano. Esta iniciativa, que se realizará en cada uno de los municipios que componen la Mancomunidad, está destinada a niños de 4 a 12 años interesados en realizar todo tipo de prácticas (fútbol, baloncesto, voley, hockey, etc.), excursiones, talleres lúdicos y culturales, así como manualidades y otros entretenimientos. Por el momento se han inscrito a esta propuesta 120 pequeños.

Las clases de la Escuela de Verano se realizarán de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, en los pabellones municipales de cada una de las localidades de la Ribera Izquierda.

Asimismo, en Villafranca la Escuela de Verano tiene un sentido diferente, ya que se ha programado para jóvenes deportistas de entre 10 y 16 años. Cada uno de ellos podrá realizar las prácticas que más les gusten. Entre las opciones el atletismo, los deportes de raqueta, etc.

Otra de las propuesta del Servicio Comarcal para este verano es el curso de defensa personal, dirigido a personas de más de 16 años. Todos los interesados pueden obtener más información en el teléfono: 976 79 06 31. En el mismo número se pueden informar sobre las salidas de senderismo que se están programando para el periodo estival, concretamente hay una el 26 de junio al Parque Nacional de Ordesa.

En cuanto al fútbol, el Club Alfajarín ha organizado su fiesta anual, que tendrá lugar el día 20 de junio. La misma consistirá en la celebración de un partido amistoso entre el club local y el Ebro Juvenil, una formación que recientemente ha ascendido a la a división de honor, la máxima de la categoría juvenil.

Tiro de barra aragonesa

Haciendo referencia a actividades que ya han concluido hay que mencionar la competición de barra aragonesa, cuya jornada final se celebró el 15 de mayo en Alfajarín. En la misma participaron 40 tiradores de La Puebla, Villamayor, Alfajarín, Torla y Villamayor. La clasificación quedó de la siguiente manera: en infantil masculino quedó en primera posición Sergio Garvi (8,32 metros); en infantil femenino obtuvo el mejor resultado Susana Pascual(5,89 metros). En senior masculino A se proclamó vencedor Santiago Viu (15,45 metros) y en senior B, el tirador de La Puebla, Miguel Angel Pardos, con un espectacular lanzamiento de 10,80 metros. En la categoría de senior femenino obtuvo la mejor marca Cristina Miguel, con sus 5,76 metros.