La Navidad ha estado llena de actividades en Pastriz. Así, mayores y pequeños han podido disfrutar de las múltiples propuestas organizadas por el consistorio, que comenzaron con varios talleres en la ludoteca, entre ellos uno de empaquetado para adultos, orientado a descubrir diferentes técnicas para presentar los regalos; otro de mazapanes, en el que estuvo presente Aragón TV, y otro de galletas navideñas, en este caso para niños, acompañados por un adulto. Una dulce propuesta que contó con un alto grado de participación.

El 15 de diciembre se celebró un mercadillo navideño, y un día más tarde se aprovechó la ocasión para decorar la ludoteca y montar el belén. El 27 de diciembre en la biblioteca se organizó un cuentacuentos medieval titulado 'El bufón cascallaves y el castillo misterioso'. Dos días más tarde tuvo lugar la tradicional chocolatada con los mayores en el salón cultural, una cita que amenizó el grupo de teatro local, La Portalada, que ofreció un colorido recital de música y baile. El 30 de enero en la ludoteca hubo cine infantil, así como cuentos tailandeses en otra de las sesiones.

De las actividades también hay que destacar que el 20 de diciembre Papá Noel visitó la escuela de educación infantil Renacuajos. Luego, en Nochebuena, San Nicolás acudió a Pastriz para hacer las delicias de los más pequeños, que se sorprendieron al ver como descendía por la fachada del ayuntamiento para saludarles. Por la noche, y para completar la velada, hubo discomóvil para los más animados. Igual que en Nochevieja, donde se despidió el año a ritmo de música.

Para comenzar 2014, el 2 de enero los pajes de los Reyes Magos visitaron a los niños pastriceros para recoger las cartas con sus peticiones, que fueron respondidas tras la cabalgata, a la mañana siguiente, en que los Magos de Oriente entregaron por las casas los regalos a los más pequeños.

Otras propuestas a destacar fueron un taller de danzas orientales, el 4 de enero, y la posibilidad de visitar la exposición particular de un vecino de la localidad, Florencio Ferrández, que atesora una colección de más de 800 belenes y que enseñó durante la Navidad a todo el que quiso acercarse a su casa para ver su magnífica colección.