Los jóvenes de Alfajarín podrán disfrutar, en breve, de un nuevo espacio para la realización de actividades culturales y lúdicas. El mismo está ubicado en la Avenida Europa del municipio, concretamente en los antiguos locales de la Agrupación Juvenil Católica, que se han remodelado para poder acoger el nuevo uso. Concretamente, las instalaciones cuentan con dos salas, una para la realización de cursillos, talleres y charlas, y otra para los juegos (futbolines, ping-pong, etc.), así como otros entretenimientos de mesa.

Las obras en el centro de juventud están siendo impulsadas por el consistorio alfajarinense y cuentan con un presupuesto de 15.000 euros.

Para la decoración de este espacio, el Ayuntamiento de Alfajarín convocó un concurso de grafittis que ganó Tamara Moliner, quien ha pintado en el salón cultural un coqueto diseño en colores morados, naranjas y amarillos en el que se lee "Jo-ven Alfajarín", para hacer alusión al nombre del espacio. Además, el dibujo no sólo servirá como elemento decorativo, sino también como logotipo del centro.

La realización de este proyecto, que se prevé esté inaugurado para el verano, se debe a que "no contábamos con ninguna dependencia de estas características en el municipio y los jóvenes no tenían muchas ofertas para ocupar el tiempo libre", comenta la concejal de Bienestar Social del consistorio alfajarinense, Aurora Rújula.

N. ASIN