El día de San Isidro, el 15 de mayo, se celebró en Pastriz de un modo muy divertido. Así, las calles se llenaron de pequeños tractoristas dispuestos a conquistar con sus vehículos las pruebas de una yincana que se organizó para la ocasión. Esta cita fue posible gracias al patrocinio de una casa de juguetes, que cedió varios tractores para que los niños pudieran montarse y disfrutar de la cita.

Un poco antes, los tractores, esta vez profesionales, volvieron a tomar las calles. Así, se congregaron varios modelos de vehículos antiguos que hicieron las delicias de los más pequeños, así como de los curiosos que no dudaron en hacerse fotos subidos en ellos. Además, la jornada se completó con una interesante charla de la Guardia Civil que habló en Pastriz sobre cómo evitar robos y timos, especialmente, entre el colectivo de más edad.

HOGUERA

Tras estas propuestas, todos los vecinos se congregaron en el conocido como Huerto del Cura, detrás de la iglesia de Pastriz, donde las brasas estaban preparadas para asar en ellas unas ricas longanizas, chorizos y pancetas, que se pudieron degustar en bocadillos que los vecinos fueron comiendo, mientras conversaban. Esta cita estuvo patrocinada por el consistorio pastricero y por la comunidad de regantes local.