Los vecinos de Pastriz recuperaron una de sus tradiciones: comer en la mejana el día de San Jorge. Hace unos años, el 23 de abril era una fecha señalada en el calendario pastricero, porque los vecinos, organizados por cuadrillas, acudían a esta zona del río para disfrutar de una comida de hermandad. La prohibición del departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón de hacer fuego en la zona, por estar dentro de la Reserva Natural de La Alfranca, hizo que la tradición fuera cayendo en el olvido. Hasta que este año, desde el consistorio, se ha recuperado.

Para ello, se pidió un permiso especial para poder hacer en la zona una paella gigante, que llevó a cabo una empresa especializada. 170 personas la degustaron,"cada uno se pagó el menú", puntualiza el alcalde de Pastriz, José Miguel Ezquerra. La jornada se completó con una exhibición de juegos tradicionales de la Asociación Suarde y con juegos para los niños.

OSERA Y VILLAFRANCA

También se celebró San Jorge en Villafranca de Ebro con una actividad de juegos tradicionales patrocinada por la DPZ. Mientras que en Osera de Ebro, los más pequeños se congregaron para ir andando hasta las piscinas para participar ahí de una actividad de pintura con acuarelas que culminó con un rico tentempié.