La solidaridad ha estado muy presente en Osera de Ebro de la mano de un gran festival que se desarrolló durante los fines de semana del 15 y 22 de diciembre.

Así, durante varias jornadas la localidad se llenó de música gracias a las actuaciones de la Banda de Música de La Puebla de Alfindén, dirigida por Valeriano Romero, que llenó de buenas melodías el pabellón oserano, igual que la Coral de Nuez de Ebro, cuya directora, Raquel Pellicer, contribuyó a que la iglesia de la localidad vibrara con un magnífico recital de música vocal.

Con un carácter más festivo actuaron los niños del colegio de Osera, que repitieron en el pabellón las coreografías de su festival navideño, música y baile que hicieron las delicias de los presentes. También muy participativo fue el festival de jota que congregó en Osera a primeras figuras del panorama actual de jota cantada y bailada, llegados de varios municipios de la Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro y alrededores. Entre ellos, se pudieron ver a cantadores y bailadores adultos y también niños. La rondalla estuvo formada para la ocasión por diversos tocadores, que ensayaron en el municipio para que todo saliera muy bien. La cita así lo demandaba, ya que todo lo recaudado en los conciertos se ha repartido, a partes iguales, entre tres pequeños vinculados con Osera de Ebro que sufren alguna de las llamadas enfermedades raras.

Esta causa también ha venido apoyada con la venta de unos divertidos calendarios cuyas páginas protagonizan los niños de la localidad. Un buen modo de contribuir en esta propuesta en la que la aceptación fue masiva, algo que agradecen los organizadores del evento, un grupo de vecinos del municipio, en colaboración con el ayuntamiento oserano.

La organización quiere "agradecer la implicación de todos para dar forma a este evento, en el que todo el mundo ha colaborado desinteresadamente, sin cobrar nada por ello", precisan.