El equipo municipal de La Puebla, encabezado por Fernando Salvador, acaba de someter a pleno -celebrado el 2 de septiembre- la Aprobación Provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Una cita, en la que por ocho votos a favor y tres en contra, los de los ediles del Partido Popular, se dio curso a este documento que se ha remitido ya al Departamento de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón para su posterior revisión.

Esta medida es una de las múltiples que se tienen que dar antes de la aprobación definitiva de este documento que resulta imprescindible para un municipio, ya que es el que rige el planeamiento urbano, así como el que establece los usos del suelo (residencial, industrial, etc.).

Concretamente, en el caso de La Puebla este PGOU contempla la creación de una zona industrial de 800.000 metros cuadrados, de los cuales serán aprovechables unos 500.000. Estos terrenos se ubican junto a la Autopista de Barcelona (AP-2). Además, está reflejado el desarrollo de 628.107 metros cuadrados en la llamada zona de la Huerta, que se destinará a la construcción de un espacio residencial "en el que acoger a la nueva población que llega a nuestra localidad", dice el alcalde alfindeño, Fernando Salvador.