El equipo de gobierno del ayuntamiento de Alfajarín está preocupado porque en los dos últimos meses se han registrado ataques contra el mobiliario urbano. Los destrozos se produjeron en tres puntos del entorno del castillo: en el merendero, en las estaciones del Vía Crucis y en la puerta de la Grallera, la que protege la cueva del mismo nombre.

Así, en el primero de los espacios citados alguien destrozó uno de los bancos de piedra que jalonan el espacio lúdico; en el segundo aparecieron pintadas y en el tercero se forzó y rompió la cerradura de la puerta.

Ante esta situación, el alcalde de Alfajarín explica que "nos hemos puesto en contacto con la Guardia Civil, para que extremen las medidas y apliquen las sanciones económicas que correspondan".

Pero, la preocupación del primer edil alfajarinense va más allá, puesto que en el caso de la Grallera los vándalos dejaron sin protección una cueva en la que se han registrado desprendimientos de tierra y piedras. "Precisamente por esta cuestión pusimos dicha puerta, para impedir que pudieran entrar personas", apunta el alcalde. Por ello, en este caso, "las sanciones serán mayores, ya que el lugar es extremadamente peligroso", dice el alcalde alfajarinense.

Ahora, el consistorio va a acometer la reparación de todos los desperfectos que se han producido, que van a afectuar los miembros de la brigada municipal. "Todavía no sabemos a cuanto ascienden dichos arreglos, pero debemos efectuarlos, ya que queremos ofrecer una imagen digna del municipio", explica Santos Miguel.

Otro de los aspectos que también suscita el interés del equipo municipal es el de los excrementos de los perros. "Estamos preocupados porque muchos de los vecinos que tienen una mascota no controlan donde realizan sus deposiciones, en la mayor parte de las ocasiones en zonas verdes", explica Miguel. Un hecho que, desde el consistorio se quiere controlar. Así, "de momento, damos un toque de atención a los ciudadanos. Pero, en caso de seguir observando esta práctica tendremos que tomar medidas más severas, como poner multas", concluye el primer edil de Alfajarín.

NURIA ASIN