El área de Deportes del ayuntamiento de Alfajarín ha programado múltiples actividades para desarrollar durante el verano. Entre ellas el tenis, el frontenis, el fútbol sala, el ajedrez o el voley playa.

Otra de las citas fue el III Campeonato de Aragón de badminton playa, que contó con la participación de deportistas locales, de Binéfar y de Huesca. Esta prueba, puntuable para el certamen aragonés, mostró la técnica de los practicantes de esta disciplina en la que se combina la destreza para utilizar la raqueta y la buena forma física que se requiere para disputar los partidos. Esta prueba se celebró el 31 de julio.

Las clasificaciones globales quedaron de la siguiente manera: en doble masculino los mejores fueron Alberto Anadón y Casimiro Martínez, de Alfajarín; en dobles femeninos Raquel Ferres y Laura Villagrasa, también de Alfajarín. En dobles mixto el mejor puesto fue para Laura Villagrasa y Alberto Anadón.

Paralelamente a esta competición, se celebró un torneo de badminton playa para los alfajarinenses. En el mismo quedaron en primera posición Sergio Tolosana y Emilio Muslares (dobles masculino), Mari Hidalgo y Estefanía García (dobles femenino), Sergio Garvi y Elena Alcázar (sub14 masculino) y Laura Villagrasa y Elena Alcázar (dobles femenino).