El 30 de marzo, se celebró la quinta edición del Cross de Ricla en el que se dieron cita 180 corredores de todas las categorías y venidos de distintos lugares de Aragón, destacando la participación almuniense, bilbilitana y riclana. Esta prueba, que supone la tercera cita del Circuito de Carreras de Valdejalón, está organizada por el Ayuntamiento de Ricla y cuenta con la colaboración de la Consejería de Deportes de la Comarca de Valdejalón, del AMPA de Ricla y del Club de Atletismo La Almunia.

Aunque el día amenazaba agua, el tiempo respetó la carrera pudiendo disfrutar los corredores de un día cubierto y poco caluroso, perfecto para la práctica del atletismo.

En la categoría cadete femenina, que fue la menos concurrida, Sandra Ruiz (Scorpio) se hizo con la plata y Marta Dueñas (AD Jalón de Maluenda) fue la ganadora. En cuanto los chicos de la categoría, el tercer clasificado fue Mohamed Islah, el segundo Kamal Moubachir, ambos de Calatorao, y el campeón, Otman Arectouts de La Almunia, los tres del club de Valdejalón. En cuanto a los chicos infantiles el podium también estuvo cubierto por atletas de Valdejalón, el bronce se lo llevó Ismael Feriyali de La Almunia, la plata fue para el calatorense Ismael Zain y el oro se lo colgó Ziad Bouferrat del Club Atletismo La Almunia. En las féminas de la categoría, Ana Per consiguió la tercera posición, la segunda clasificada fue Eva Campillos y la ganadora, Alba Rubio, ambas del Club Atletismo San José. En cuanto a la categoría alevín de féminas, la tercera clasificada fue Laura Calderón de Calatayud, la subcampeona del CP Nertóbriga Carla Mosteo y la campeona, la también almuniense Raquel Del Val. En la categoría alevín masculina David Montesinos ganó el bronce, Alí Ahras fue el segundo en entrar en meta y el primero, Reda Tdli, todos ellos del Club de Atletismo La Almunia. En benjamín femenino Irene Ibañez se subió al tercer peldaño, al segundo se subió Dounia Khoumsi de La Almunia y la ganadora fue la riclana Lourdes Arnal. Entre los chicos de la misma categoría, Ainielle Callejas (Club Atletismo La Almunia) se colgó el bronce, Jaime San Miguel de Calatayud la plata y el oro lo consiguió el almuniense Pablo Arnal, también del Club de Valdejalón. En la categoría de prebenjamines, María Arnal de La Almunia subió al tercer peldaño, y al segundo y primero subieron las bilbilitanas de la AD Jalón, Nuria Miñana y Lucía Calderón respectivamente, y en cuanto a los chicos de la categoría Mario Manresa de Ricla se colgó el bronce, Rodrigo Latorre de La Almunia la plata y César Moreno, también almuniense, el oro.

Terminada esta fase escolar de carreras se organizó una carrera única para todos los niños y niñas de hasta 5 años y que fue la delicia de los papás.

Y ya a mediodía se dio la salida a la prueba reina de este cross. Primero corrieron las mujeres en la categoría popular y después lo hicieron los hombres. En mujeres Rocío Sanjuán (Club Altetismo La Almunia) fue la tercera clasificada, la segunda, Ascensión Gutiérrez (Triatlón Utebo) y la ganadora, Cristina Jiménez (AD Jalón). Entre los hombres, en una llegada ajustadísima, el gran campeón fue Antonio Muro Supervía del club Zenit, seguido del bilbilitano Redouane Benarafa y de Manuel Lahoz, corredor de La Muela.