El próximo 1 de junio tendrá lugar el II Torneo de Fútbol Base Comarca de Valdejalón para categorías juveniles y cadetes, del que ya han comenzado los preparativos.

Y en esta segunda edición, desde la institución comarcal se ha querido dar un salto de calidad por lo que se ha invitado a clubes de fútbol de primer orden como el Real Zaragoza, CA Osasuna y CD Numancia, los cuales ya han confirmado su participación en el mismo. Una actividad con la que se pretende fomentar todavía más el deporte del fútbol que tanto gusta y que cuenta con clubes en varios municipios de la delimitación: La Almunia, Épila, Calatorao, Ricla, Morata de Jalón y La Muela.

El torneo se desarrollará a lo largo de la jornada del 1 de junio, comenzando a las 9.30 horas y finalizando a las 20.00 horas en el campo de fútbol de La Almunia y en otro más, pendiente todavía de determinar.

El sistema de competición serán dos cuadrangulares, uno para la categoría juvenil y el otro para la cadetes. Los partidos de eliminatorias serán por sorteo, los ganadores jugarán la final en La Almunia en horario de tarde y el resto jugarán a continuación de la segunda eliminatoria ( tercer y cuarto puesto) de su categoría en el campo en el que se haya desarrollado su eliminatoria y según el cuadro de horarios establecido.

En el torneo también estará representada la Comarca de Valdejalón con equipos que serán selecciones comarcales confeccionadas con jugadores de varios equipos de la delimitación (cadetes nacidos en 1998 y 1999 y juveniles nacidos en 1995, 1996 y 1997). Los equipos del C.A. Osasuna, Real Zaragoza y C.D. Numancia, serán en la categoría cadete jugadores de primer año (nacidos en 1999), y en la juvenil serán de categoría nacional (nacidos en 1996 y 1997).

En los próximos números de La Crónica se irá ampliando la información sobre dicho torneo que se presentará oficialmente el 31 de mayo en La Almunia.