Como viene siendo habitual, el pasado 1 de mayo, día Internacional de los Trabajadores, se celebró en Almonacid de la Sierra la XX edición de la Muestra de Labores y Oficios Tradicionales.

La Asociación Cultural Gaiteros D’Algairén, junto con el ayuntamiento y la Comisión de Cultura, organizaron un multitudinario evento en el que se pudo ver la representación y muestra de algunos de los oficios y labores que se van perdiendo. En el mismo se dieron cita más de 30 puestos, entre los que se contó con artesanos de tambores, artesanos del barro, de la caña, de la madera, el herrero…

Además, las amas de casa pusieron la guinda al pastel realizando el mondongo sordo, el queso fresco, las rosquillas de molde y las sopetas de vino o aceite, con degustación de todos estos productos para los asistentes. Todo ello estuvo regado con los afamados caldos de la localidad y amenizado con la música de los propios organizadores, los Gaiteros D’Algairén.

El tiempo fue inmejorable durante toda la mañana que duró el evento y la respuesta del público masiva, al igual que en laa pasadas ediciones.

Un pueblo hospitalario que cumple veinte años de un evento que cada vez cuenta con menos artesanos tradicionales, puesto que ya van desapareciendo o jubilándose. Oficios no recuperados por los jóvenes y que quedarán, no tardando mucho, sólo en la retina de los asistentes. T