+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PLAN DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA 2016-2019

31 establecimientos se hacen amigos de la infancia

Los comercios y entidades de todo tipo velarán por el bienestar de los niños

 

La localidad sigue dando pasos en su compromiso con la infancia. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
17/04/2019

La Almunia de Doña Godina es una localidad amiga de la infancia y como tal va dando pasos día a día para demostrarlo. Desde hace poco tiempo, 31 establecimientos de la localidad ya lucen en sus escaparates el distintivo que los identifica como Amigos de los niños y niñas.

En total, son 11 los espacios de la villa que se han hecho amigos de la infancia, firmando y asumiendo su compromiso de ser parte de la «alianza por la infancia de La Almunia». Desde el centro de salud al punto limpio, pasando por los colegios de Primaria Nertóbriga y Florián Rey, y el colegio Salesiano, así como la biblioteca municipal, la Escuela de Música, el Espacio Joven o la Escuela de Pintura, Adispaz y la Asociación Ked@mos, ya están incluidos en este compromiso.

Junto a ellos, ya son 17 los comercios (Almacenes Cata, Asun Estética, Boutique L’Etoile, Cárnicas Lifara, Centro de Estudios Goya, Cinco Lobitos, La Mercería, Muebles Lorca, Papelería Gor-Ker-I, Pinturas Valdecolor, Pollería Viñas, Regalos La Encina, Restifer, Top Toner, Vir-An y Pastelería La Paz) y tres restaurantes (Los Fogones, La Viña y Casa Juan) que se han sumado, junto a la Asociación de Impulso al Comercio (Aicela), a la iniciativa que promueve la Concejalía de Participación Ciudadana.

COMPROMISOS

Con este compromiso asumen su rol proactivo para promover los derechos de la infancia y adolescencia de La Almunia, colaborando en la implementación del PIALA y, en especial, asumen su responsabilidad de ser un recurso disponible para los niños, para ayudarles y apoyarles en situación de dificultad, y en su práctica cotidiana, estar a disposición cuando un niño necesite el apoyo de un adulto, busque información, o solucionar algún imprevisto. Asimismo se convierten en colaboradores con la infancia en las actividades de libre circulación de los ciudadanos y en especial de los niños, como recorridos a pie, en bici, en patines, monopatín... Y en otras iniciativas que favorezcan la utilización de la calle como espacio lúdico y de socialización.

También se comprometen a comunicar al Ayuntamiento de La Almunia, a través de las instancias municipales adecuadas o de los recursos especializados, cualquier hecho o situación destacable que pueda perjudicar el bienestar y la autonomía de la infancia o la vulneración de sus derechos.

La posibilidad de sumarse a la alianza está permanentemente abierta para que otros nuevos espacios, comercios y establecimientos hosteleros puedan unirse a ella firmando el documento de Compromiso por la Infancia y lo entreguen en las oficinas municipales y se conviertan en aliados de la infancia y adolescencia de La Almunia. En la puerta de sus establecimientos estará bien visible el distintivo como Comercio Amigo o Espacio Amigo de los niños. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla