Las inscripciones para la 39 edición de la Subida a Rodanas ya están abiertas. El Ayuntamiento de Épila volverá a organizar esta clásica prueba que se disputará el próximo domingo 29 de marzo sobre un recorrido de 16 Km que unirá la localidad con el Santuario de Rodanas. Ya en ese entorno se desarrollarán también las pruebas escolares, una apuesta de la corporación para fomentar el atletismo entre los pequeños.

Según el concejal de Deportes epilense, Jaime Langarita, se espera llegar al centenar de inscripciones ya que se trata de una prueba con una gran trayectoria y que es muy bien acogida por los participantes. Las inscripciones se pueden hacer a través de la web www.subidarodanas.com.

Langarita destaca asimismo la colaboración en la organización de la prueba de la peña local, Love Peace y del club EpilaCorre.

«Ya son muchas las ediciones que llevamos de la Subida a Rodanas pero seguimos con la ilusión del primer día», añade el edil, quien avanza que este año durante la prueba se rendirá un homenaje al veterano corredor local Cecilio Callejas. Al término de la prueba se podrá podremos disfrutar de un buen aperitivo en el restaurante del Santuario para todos los participantes. T