Gustavo García-Escudero, Isábena Simón, Natalia Muñoz, Antonio Ruiz y Sergio Sanz, en grupo, y Laura Barbero, en individual, han sido los ganadores de FAC 2004, el concurso de fotografía de arquitectura y construcción impulsado desde la EUPLA.

Los alumnos de Arquitectura Técnica del centro almuniense recogieron, el pasado 6 de octubre, sus correspondientes premios de manos del vicepresidente del Colegio de Aparejadores de Zaragoza, Victor Martos, del coordinador de Arquitectura Técnica de la EUPLA, Fernando Navarro, y del profesor de Iniciación a Proyectos e impulsor de esta iniciativa, José Laborda. Al acto de entrega de premios, en el que se hizo entrega de diplomas a los 105 alumnos que han participado en el concurso, también asistieron el alcalde y presidente del Patronato, Victoriano Herráiz, el director de la EUPLA, Antonio Ortega, y el arquitecto, Roberto Benedicto.

El Colegio de Arquitectos Técnicos ha financiado los premios de este concurso (300 euros para el grupo y 150 para el individual) y, según afirmó su representante, seguirá apoyando esta iniciativa en próximas ediciones.

Los alumnos que ha participado en este certamen han presentado fotografías realizadas a edificios en construcción, haciendo un seguimiento de las obras a lo largo de este curso.

El resultado de FAC 2004: más de 600 fotografías en las que se recoge la evolución de los procesos constructivos y el potencial estético de los mismos tras someterse a la mirada de estos alumnos de Arquitectura Técnica.

Todo este trabajo se ha podido ver en el edificio de Aparejadores de la Eupla hasta el 10 de octubre y, a partir de ahora y hasta fin de año, en la exposición instalada en el Colegio de Arquitectura Técnica de Zaragoza.