La Diputación de Zaragoza ha puesto en marcha, un año más, el Programa Provincial de Termalismo Social, con una inversión de 103.500 euros. En total hay 750 plazas para población de todos municipios de la provincia.

Los balnearios que ofrecen sus servicios son cuatro; "Paracuellos de Jiloca", "La Virgen"(Jaraba), Serón (Jaraba) y Sicilia (Jaraba). En todos ellos hay diferentes turnos entre los meses de abril y julio y, en caso de los dos últimos, también en otoño.

En todos los casos, la subvención de la DPZ asciende a un máximo de 126 euros por plaza. Las estancias son en régimen de pensión completa y además están incluidos los deplazamientos.

Pueden ser beneficiarios del programa los pensionistas, por jubilación o invalidez, así como sus cónyuges. También aquellas personas que tengan reconocida una minusvalía de más del 65%.

Como novedad, la adjudicación de plazas se ha realizado por riguroso orden de sorteo teniendo preferencia aquellas personas que no han tenido acceso a estos programas en los dos últimos años.