Después de unas Fiestas de Primavera de clima desapacible y pasadas por agua, Almonacid de La Sierra celebró de forma particular su fiesta del trabajo.

Hace ya muchos años que la Comisión de Cultura de Almonacid puso en marcha la tradicional Feria de Oficios Tradicionales, celebrada el 1 de mayo con motivo del Día del Trabajador.

Estos últimos años se empieza a echar en falta aquellos viejos oficios cómo esquilador, cestero, buenos hacedores de cubas y pipas de vino, o cueros y cuerdas entre otros. Pero gracias al esfuerzo de numerosos voluntarios colaboradores de la fiesta es posible sacar adelante este evento.

Así, en esta ocasión la feria contó con la presencia de hacedores de bombos artesanales, figuras de madera, guitarras, bisutería, carteras bolsos y demás artesanía de piel, etc. No podían faltar las tradicionales bolas, rosquillas y quesos caseros, buenas sopetas de pan y aceite, y todo acompañado de buen vino de la tierra con azúcar.

Además, los Gaiteros de Algairén amenizaron la jornada con su arte, y también hubo buenos churros, la decoración de un puesto de flores y por supuesto el amigo y tradicional herrero.

Una importante oferta que atrajo presencia del numeroso público, rondando los 800 visitantes, que disfrutaron con la feria. T