El piloto del club de motociclismo de Ricla Aarón Urgel se ha proclamado campeón de Aragón en la máxima categoría MX1. En una temporada atípica debido a la pandemia en la que se disputaron cuatro pruebas de las ocho programadas, el piloto riclano llegaba a la última cita disputada en Monzón en segunda posición a 10 puntos del líder, Fernando Bellido.

En las dos últimas mangas disputadas, Urgel lograba un 1º y un 2º puesto por dos 3º del hasta entonces líder del campeonato. Con estos resultados, Aarón Urgel se proclamaba Campeón de Aragón de motocross categoría MX1 con 152 puntos. Venció Urgel por tan solo dos puntos a Fernando Bellido, segundo clasificado, y a 22 del tercer clasificado, Juan Muñoz, qien cerró el podio. De esta manera, el riclano añade su nombre al piloto de Calatorao Luis Ángel Lasheras, campeón en temporadas pasadas en la modalidad de Enduro, y al piloto de Épila y referente del motocross en la Comarca de Valdejalón, Ándres Bernadaus, varias veces campeón de Aragón y campeón de España de Cross Country.

Dos semanas después se disputaba en el circuito de Calatayud la última prueba del Campeonato de España Motocross Elite, donde el flamante campeón se presentaba dispuesto a finalizar la temporada compitiendo con los mejores de España. Sin embargo, la suerte no estaba de su parte y Urgel no pudo completar ninguna de las mangas por un problema de motor.

Aarón comenzó a competir a la edad de 6 años junto a su hermana Ainhoa en los campeonatos de Aragón y comunidad de Madrid, consiguiendo en Aragón subcampeonatos en las categorías de 65 cc, 85 cc y 125 cc hasta lograr el ansiado título de campeón en el 2020 y nada menos que en la máxima categoría MX1.

En sus declaraciones, el campeón agradecía la confianza que habían depositado en él todos los que le han ayudado, en especial al Ayuntamiento de Ricla, a disputar y lograr este campeonato. T