La escuela de la Asociación Cultural Banda de Música de Épila abrió el pasado 17 de agosto el plazo de matrícula para el próximo curso 2020-2021. Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 18 de septiembre en la sede de la asociación (plaza Bueno Monreal), los martes y jueves, en horario de 19.00 a 21.00 horas.

La escuela presenta una variada oferta clases para introducirse en el mundo de la música a toda persona interesada entre 4 y 80 años: lenguaje musical, instrumentos (flauta, oboe, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, trombón y tuba) y la banda infantil. Si la crisis sanitaria no lo impide, las clases comenzarán el próximo 21 de septiembre.

La crisis del covid-19 ha obligado a replantearse todas las actividades en espacios cerrados, por lo que las clases de instrumento serán individuales y será obligatorio el uso de mascarilla. En cuanto al lenguaje musical, dado que las aulas son bastante amplias y el mayor número de alumnos que podrían concentrarse es de cinco, desde la banda no creen que haya ningún problema para cumplir con las medidas de seguridad. No obstante, se está valorando la posibilidad de realizar alguna clase en formato online.

En cuanto al inicio del curso, desde la asociación creen que «hay que intentar arrancar de nuevo». Por ello, la banda retomará los ensayos en septiembre en la Sala Multiusos de Épila, local cedido por el ayuntamiento dada la amplitud del espacio. Está previsto un pasacalles y un concierto para amenizar la semana en la que se celebrarían las fiestas, este año canceladas por el covid-19.

Por otro lado, está dando sus primeros pasos un proyecto conjunto de la banda y el colegio público Gaspar Remiro para incentivar a los más jóvenes a meterse de lleno en la música, implementando una actividad extraescolar para fomentar la música. La idea es que, de manera retroactiva, los niños se formen en este bello arte, mientras la banda se nutre de jóvenes prometedores para el futuro. T