Los niños de Morata de Jalón disfrutaron el 22 de marzo de una de las asignaturas que más les gusta. Ya son expertos en plantar y cuidar árboles gracias a esta iniciativa, que se repite cada año en la cantera de Cemex. Lo diferente de la jornada de este año es que tuvieron la suerte de poder compartir la experiencia con sus abuelos, con los que vivieron recuerdos, experiencias y diversión en torno a la procedencia de los áridos, los minerales, la restauración de los espacios mineros y el respeto por el medio ambiente.

Miguel Torca acudió con su nieta Ana de 9 años: «Me parece un día extraordinario, estar aquí me trae muchos recuerdos. Cuando empecé a trabajar en este mismo lugar hace 47 años, la cantera era un monte».

Yaiza Muñoz celebraba ese día su 11 cumpleaños de esta forma tan especial: «Para plantar el árbol tenemos que hacer un agujero en la tierra y luego taparlo y regarlo. Es el cuarto árbol que planto. Está muy bien porque es un día muy divertido». Mientras, para Aroa Cabezas, de 6 años, fue una experiencia nueva: «Me gusta mucho plantar un árbol con mi abuelo. Es la primera vez que participo y quiero venir más años».

Unos 60 niños de entre 3 y 12 años del colegio Lucas Arribas de Morata de Jalón participaron de esta forma en el XI Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad, que busca acercar las canteras y los áridos a la sociedad y concienciar sobre la necesidad y utilidad de los materiales que se extraen de estas explotaciones.

La jornada resultó muy especial porque por primera vez se unió a los más pequeños y los mayores de las familias, muchos de estos últimos estuvieron vinculados a la fábrica de cemento. También participaron profesores, miembros de la Comisión de Sostenibilidad de la cementera, así como el director de la planta, Alfonso Conde, y otros empleados. T