Tras el verano, la Asociación Cultural Nertóbriga de Ricla organiza los cursos formativos que ofrece cada año a todos sus socios y cuyo plazo de inscripción para las actividades deportivas y cursos culturales 2017/2018 se puso en marcha.

Por un lado, la asociación ofrece cursos para la restauración de muebles, labores e iniciación a la costura, pintura, guitarra, bandurria y laúd, canto y baile de jota. En cuanto a las actividades deportivas, la oferta se centra en clases de pilates, yoga, aerobic, body combat, batucada, spinning, zumba, sevillanas y sistema ABE.

SISTEMA ABE

Con motivo de dar a conocer esta última actividad de fitness, el novedoso método ABE, el 16 de septiembre se llevó a cabo en el pabellón municipal de Ricla una masterclass, que contó con una gran participación y acogida por parte de los socios. Se trata de una actividad grupal en la que se trabaja el cuerpo a ritmo de la música con una plataforma que reduce el impacto, da una menor sensación de esfuerzo, tiene un gasto calórico elevado y pone al practicante en forma.

Este año también se ha visto incrementada la participación en la actividad de yoga, pasando a impartirse dos turnos semanales. Además, la Asociación Cultural Nertóbriga celebró el 12 de septiembre su asamblea general con motivo de la presentación de la memoria, cuentas anuales de la entidad y renovación parcial de la junta rectora. T