El 20 de diciembre, los alumnos de PCPI Informática del Colegio Salesiano de La Almunia recogieron un accésit en la entrega de premios del concurso escolar ¿ De qué te quejas?, convocado por el Justicia de Aragón, en el que pudieron participar los alumnos aragoneses desde Primaria hasta Bachillerato.

En dicho certamen se daba cabida a dos modalidades: trabajos de dibujo y micro-cortos. En ambos estilos el jurado valoraba positivamente la técnica utilizada, la composición, el colorido, la originalidad, la temática, la forma en que ilustra el desarrollo de las labores legalmente encomendadas al Justicia y cómo se reflejan problemas reales que preocupan a la ciudadanía.

El grupo de alumnos de PCPI Informática de Salesianos, presentó el microcorto titulado Botellón en el que los jóvenes se quejan de la falta de espacios para ellos en las zonas rurales y en la consabida acusación por parte de los adultos de que sólo saben beber.

La entrega de premios tuvo lugar en el palacio de Armijo de la capital aragonesa, sede del Justicia y en una fecha simbólica, el Día del Justicia.

Para los alumnos fue una fiesta. Allí tuvieron la posibilidad de conocer y conversar animadamente con el actual Justicia de Aragón, Fernando García Vicente .

A modo anecdótico se puede decir que en la entrega de premios a los alumnos del Colegio Salesiano, en la que se les entregó un diploma y un lote de libros, el Justicia se quedó sorprendidísimo de la multiculturalidad del grupo, pues de los siete componentes los había de cinco nacionalidades: marroquí, búlgara, letona, peruana y española.

Asimismo los chavales tuvieron la oportunidad de felicitar a los miembros del premio ganador: el microcorto Fuera de lugar, de 1° del Grado Superior de Producción Audiovisual y de Espectáculos del IES Los Enlaces de Zaragoza, que versaba sobre los desahucios, así como a los alumnos del otro accésit, Carriles bici, que trataba sobre el mal uso de este tipo de carriles, presentado por 1° de Bachillerato del IES Condes de Aragón de Zaragoza.