Desde el comienzo de la aparición del covid-19 en nuestras vidas, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Épila junto con su Comisión de Festejos, formada por chicas y chicos de todas las edades, decidieron realizar infinidad de actividades virtuales para que Épila y sus vecinos siguieran sonriendo y sacando el lado más positivo y optimista de las personas.

Desde la página oficial de la Comisión de Fiestas se propuesieron diferentes retos, que consistían en retar a todas las peñas de la localidad para intentar olvidarse del momento y disfrutar a través de las redes sociales con todas las personas que siguen la página. En las propuestas participaron más de 30 peñas de todas las edades. Los retos eran de la siguiente manera: una peña realizaba un reto y al superarlo retaba a otra peña de la localidad, y así sucesivamente.

Otra propuesta fue Mi Peña Sí Que Vale, en la que cada grupo de amigos tenía que imitar o crear el videoclip de su canción favorita. También se hicieron partícipes a los más pequeños de la localidad con la creación de un vídeo, que contó con una participación de más de 70 niños y niñas y en el que enseñaban cómo vivían el confinamiento en sus casas.

Por último, la concejala de Festejos, Sara Cortés, regaló al comienzo del confinamiento un vídeo en el cual se apreciaba el antes y la situación actualidad de la localidad debido al estado de alarma por el covid-19.

FIESTAS VIRTUALES

Ahora, los epilenses se disponen a celebrar del 29 de mayo al 1 de mayo sus fiestas, pero esta vez lo harán de forma virtual. Y para calentar motores, ayuntamiento y Comisión de Fiestas invitan a los vecinos a que decoren su balcón en la víspera, porque «aunque sean atípicas, estaremos en fiestas y nuestros balcones y ventanas tienen que lucir acorde a estos días».

Unas jornadas para las que se han organizado una gran variedad de actividades (ver página 19) pensadas para poder desarrollar cumpliendo siempre con las medidas de confinamiento y seguridad del estado de alarma y la fase 2 de la desescalada. T