Adispaz celebra este año el 25º aniversario desde que comenzó su andadura, y lo hace en un momento tan complejo y delicado como el que estamos viviendo debido a la pandemia producida por el covid-19.

La entidad se encuentra en plena campaña de vacunación. Los usuarios del servicio de residencia y trabajadores acaban de ser vacunados, y está pendiente de que se vacune al resto de personas que reciben servicios de centro de día y centro ccupacional.

Desde sus inicios, tanto familias como profesionales de Adispaz, y todos los voluntarios que les han acompañado en este largo camino hasta llegar a la actualidad, han luchado por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias, prestando apoyos y servicios en el entorno más cercano.

ESFUERZO AÑADIDO

Durante este último año la situación ha sido complicada, esto ha supuesto la reorganización de los servicios, así como un gran esfuerzo por parte de los profesionales y de las familias para poder prestar los apoyos necesarios en un momento tan excepcional.

Desde la asociación esperan que este año poco a poco se pueda ir retomando la totalidad de los servicios y proyectos que se estaban llevando a cabo antes de empezar con esta pandemia sanitaria.

Además, consideran que es muy importante seguir con todas las actuaciones que se realizan diariamente tanto a nivel individual como grupal con las personas que atienden en sus instalaciones, así como las acciones que se realizan con todos los colectivos e instituciones del entorno.

El objetivo principal de Adispaz ha sido durante todos estos años trabajar por la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, y ahora más que nunca toca seguir superando obstáculos y continuar trabajando por mejorar su calidad de vida. ¡A por otros 25 años más! T