El auditorio del World Trade Centre de Zaragoza acogió los días 26 y 27 de septiembre el 2º Encuentro Estatal de Prácticas Admirables organizado por Plena Inclusión bajo el lema A contracorriente: construimos comunidades inclusivas.

Una cita en la que los trabajadores y voluntarios de las entidades que forman parte de Plena Inclusión han compartido experiencias, junto con las personas con discapacidad intelectual y sus familiares.

En este encuentro se han dado cita las mejoras prácticas nacionales relacionadas con la misión y estrategia de Plena Inclusión.

PROYECTOS

En concreto, Adispaz participó en esta ocasión contando con la presencia de Ivan Gil que mostró a todos su experiencia y su visión de cómo las personas con discapacidad intelectual y con grandes necesidades pueden tomar decisiones en su vida, con los apoyos de la familia y los profesionales de su entorno.

Iván estuvo acompañado también de los profesionales de la entidad que presentaron en esta cita dos buenas prácticas que se han llevado a cabo en este último año, Mejorando nuestro pueblo, proyecto basado en la accesibilidad cognitiva de nuestro entorno, y Alianzas con la comunidad educativa cuyo objetivo es sensibilizar y dar a conocer la discapacidad intelectual en las distintas etapas educativa.

«Compartir los distintos proyectos que llevamos a cabo las entidades nos ayuda a mejorar nuestro trabajo por y para las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y seguir luchando por su inclusión en la sociedad», indican desde Adispaz. T