El día 21 de diciembre se celebró en Calatorao la tercera edición de la marcha solidaria que este año fue a favor de Adispaz, asociación a la cual se donará todo lo recaudado en dicha marcha y que asciende a 852 euros.

Además, fueron los miembros de Adispaz junto con la Asociación Cultural Barbana (asociación municipal invitada este año) los encargados del encendido del árbol navideño. Un acto en el que se pudo disfrutar, como ya es tradición, de las ricas castañas asadas, las troncas de navidad y el árbol de los deseos.Y también se sortearon vales de compra de 30 euros en comercios de la localidad que participaron en el día del comercio local y que pagará el ayuntamiento; cestas de productos que aporto Gramablack y otras de material escolar facilitadas por Roboted, además de un viaje a Madrid que incluía entradas al Parque Warner, cabalgata y museo de Lego, y por parte de Barbacana, libros sobre la historia del Casino.

Desde el ayuntamiento se agradece a estas empresas y a Barbacana aportación, así como a las asociaciones que colaboraron en la marcha.

Pero las navidades en Calatorao han tenido actividades para todos los públicos, tales como el taller de tapas navideñas para la tercera edad, tres días de taller de baile moderno para los alumnos de Primaria o taller de calcetines navideños para los alumnos de Infantil. Y un poco antes de comenzar las fiestas hubo un taller de manualidad para elaborar una guirnalda navideña, se representó como siempre el Belén viviente con reparto de chocolate, hubo carretones e hinchables para los niños, una tarde de cine con la película de Aladín, el visionado del video anual, la entrega de cartas a Sus Majestades los Reyes Magos, etc. Unos días repletos de actividades en los que los calatorensesn han podido disfrutar y convivir en un ambiente lleno de magia y alegría. T