Adispaz participó en el décimo aniversario de la Asociación Vie Citoyenne, asociación que trabaja con personas con discapacidad intelectual en París y que este año trató sobre Ciudadanía Europea en Bruselas del 12 al 14 de junio.

Para ello, el grupo de representantes de Adispaz, compuesto por cuatro personas con discapacidad intelectual, junto con dos profesionales de la entidad, se desplazaron el 11 de junio hasta la capital parisina para unirse al grupo de participantes de esta ciudad que viajaban a Bruselas para celebrarlo. Al evento asistieron más de 100 personas, que se desplazaron en autobús desde París a Bruselas.

La finalidad de este encuentro fue trabajar los derechos de las personas con discapacidad intelectual como ciudadanos europeos de pleno derecho y conocer las instituciones de la Unión Europea que tiene su sede en dicha ciudad. Adispaz mostró el trabajo que realiza en La Almunia de Doña Godina para mejorar la accesibilidad cognitiva en este entorno, además de explicar la campaña de Mi voto cuenta para las pasadas elecciones municipales, autonómicas y europeas. También las personas que viajaron con motivo de este encuentro pudieron conocer parte de los lugares más emblemáticos de París y Bruselas.

Con estas acciones, Adispaz pretende acercar su realizad y trabajo cotidiano a otras entidades y personas con discapacidad intelectual de diferentes lugares, así como incluir a las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad.

Los participantes se mostraron muy contentos con la experiencia y compartieron con el resto de sus compañeros diferencias vivencias e ideas que conocieron en su encuentro con el resto de participantes en Europa. T