Adispaz participó en el I Festival de Teatro Luis de los Ríos Gracia realizando prácticas del curso de formación en Auxiliar de Eventos.

Doce usuarios de Adispaz realizaron durante el 2019 un curso de formación como auxiliares de eventos impartido por profesionales de Plena Inclusión Aragón y con la colaboración de Fundación Once y el Fondo Social Europeo. Un curso de 200 horas de teoría y 80 horas de prácticas que pueden realizar en eventos culturales, congresos o ferias colaborando en la organización de los distintos actos.

De esta forma, los usuarios de Adispaz ya han realizado prácticas en la exposición Miradas Diversas que se celebró en Ricla en noviembre de 2019 y en el Festival de cine de Zaragoza. Además, durante el 2020 han participado en la exposición de fotografía Comparsa de la Almunia de Gigantes y Cabezudos que se celebró durante las fiestas de San Sebastián y durante todo el mes de febrero participan en las distintas sesiones de teatro programadas en el I Festival de Teatro Luis de los Ríos Gracia de La Almunia.

«Para las personas con discapacidad es muy importante poder participar de forma activa en todas las actividades que se realizan en nuestro entorno y desde Adispaz trabajamos para que reciban la formación necesaria para mejorar sus habilidades y competencias», indican desde la asociación. T