Adispaz, la Asociación de Disminuidos Psíquicos La Paz, recibió en marzo una de las diez micro ayudas de 1.500 euros que la Fundación Caja Rural de Aragón ha entregado a otras tantas entidades sociales.

En el caso de Adispaz, la ayuda recibida de la fundación irá dirigida a adquirir varias tablets y un armario para guardar este material. Con el mismo se desarrollará un proyecto formativo en torno al uso de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana de los usuarios de Adispaz, un proyecto que pretende incrementar las capacidades cognitivas, sociales e instrumentales de las personas con discapacidad intelectual, empleando las nuevas tecnologías como herramienta para su implementación e incorporándolas a su día a día.

Así, este proyecto tiene como finalidad que las personas con discapacidad intelectual aprendan el manejo de las nuevas tecnologías y sean capaces de relacionar este uso con la vida diaria y con las múltiples aplicaciones que estas tienen, favoreciendo de esta forma su inclusión en el entorno comunitario en el que viven. T