El pasado 16 de junio se celebraba en Salillas de Jalón el XI Concurso de Pintura rápida de la Comarca de Valdejalón, que junto con un ayuntamiento comarcal, que este año ha sido el de Salillas, y el Colectivo de Artistas de Valdejalón (CAL), hacen posible este magnífico evento cultural.

Con un día soleado aunque con un poco de viento, los madrugadores pintores, un total de 26 participantes, dispusieron sus caballetes a lo largo de todo el término de Salillas, para empezar cuanto antes, pues a las 14.00 horas debían de entregar sus obras.

Qué decir de los magníficos cuadros que aportaron una gran variedad de técnicas y, en especial, una variedad de rincones salillenses plasmados en los lienzos.

Al finalizar la entrega de los cuadros, y durante la comida de hermandad de los pintores, el jurado dictaminó su juicio de valor, otorgando los premios. Así, el primer premio de 1.000 euros donado por la Comarca de Valdejalón fue para Aida Mauri Crusat; mientras que el segundo fue para J. Ignacio Amelivia que recibió 600 euros donado por el Ayuntamiento de Salillas de Jalón. El tercer premio de 400 euros donado por el Colectivo CAL fue para Iker Mugarra San Martin y en cuarto lugar quedó Mercede Humedas que se llevó 350 euros donado por Arco Electrónica, para Mercedes Humedas Pares. El quinto premio dotdo con 300 euros donados por Construcciones Marín Cuenca fue para Mª Teresa Dura y el sexto, de 300 euros donado por Electricidad Inmela, fue para Jose Mª Diaz Martínez.

La jornada finalizó con una magnífica exposición de todos los cuadros realizados durante la jornada y la entrega de los premios a los afortunados ganadores del certamen.

Desde la Consejería de Cultura de la Comarca de Valdejalón, el consejero, Pedro Bartolomé, hace hincapié en preservar eventos tan bonitos como este para lograr difundir nuestro patrimonio a través del arte y sin duda, obtener una gran colección pictórica. Nuevamente agradecer al Ayuntamiento de Salillas por su esfuerzo y atención y al Colectivo Cal, por hacer posible una vez más la realización del evento. T