El grupo Al Son de Algairén está en 2018 de celebración ya que cumple su décimo aniversario. Para ello, han organizado varios actos entre los que se incluyen varios conciertos y la grabación de un disco conmemorativo con una docena de canciones representativas de sus actuaciones.

De esta forma, la celebración de este décimo aniversario se está desarrollando con una serie de conciertos que empezaron el día 16 de junio donde participaron con el cantautor en chistabín, Jesús Sierra. El siguiente concierto tuvo lugar la noche del 7 de julio y sirvió para presentar el disco del aniversario titulado Al Son de Algairén, 10 Años Juntos por la Música, y del que ya se han vendido las primeras 500 copias. Una gran actuación que tuvo lugar en el magnífico escenario de la plaza de España de Almonacid de la Sierra.

PREGONEROS

Además, y como reconocimiento a esos diez años de música, la Comisión de Festejos les ha nombrado pregoneros de las fiestas patronales en honor a San Nicolás de Tolentino, que se celebran del 7 al 12 de septiembre.

Al Son de Algairén es un grupo atípico por estos lares que nace y crece, como un conjunto de voces e instrumentos de cuerda, con una idea desinteresada de promocionar la música de Aragón y del mundo en general.

En la actualidad está formando por una treintena de personas a las que les gusta cantar, conocer nuevos territorios y sobre todo el intercambio con otros grupos de la misma índole. Todo esto, hace que los almonacidenses se sientan orgullosos de ellos y acudan a sus conciertos esperando siempre alguna sorpresa, a las que ya los tienen acostumbrados.

Un grupo que debe su éxito a la buena amistad que ronda entre sus componentes y al tema principal que les une: la música. Una música que llevan allá dónde se les requiere. T