La Comisión Consultiva de Alcaldes de Valdejalón, órgano en el que están representados los regidores de los 17 municipios de la delimitación, se reunió de manera extraordinaria a mediados de junio para abordar distintas cuestiones comunes a todas las localidades en relación a la situación derivada del covid-19. Además, para el viernes 26 de junio se ha fijado una nueva reunión de este órgano.

Tal y como explica la presidenta comarcal y alcaldesa de Alpartir, Marta Gimeno, «hemos querido convocar este órgano que habitualmente se reúne de manera ordinaria dos veces al año y hacerlo de forma extraordinaria para analizar, poner en común ideas y llegar a acuerdos en relación a las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis del covid-19 que nos ha tocado vivir». Gimeno reconoce que a veces resulta difícil tomar decisiones comunes debido a la heterogeneidad de una comarca en la que hay pueblos muy pequeños, de 100 habitantes, y otros muy grandes con más de 8.000. Sin embargo, las preocupaciones en todos ellos son similares y siempre es más fácil resolverlas actuando de manera coordinada.

GRAN TRABAJO

Por ello, la presidenta comarcal ha querido «agradecer» y «valorar» el «gran trabajo que han hechos todos los ayuntamientos durante estos últimos meses en los que han sabido estar a la altura en una situación nueva y de gran incertidumbre para todos», y también ha destacado que ello ha sido posible «gracias a la labor conjunta que han desarrollado los ayuntamientos, comarcas, instituciones supramunicipales, sanitarios y cuerpos y fuerzas de seguridad, junto a la ciudadanía, asociaciones y oenegés..., que han sido capaces de dar respuesta a la situación sobrevenida y de poner en marcha medidas para frenar el impacto social de la pandemia del coronavirus».

Además, Gimeno también ha incidido en «la buena predisposición de todos los alcaldes», que independientemente de tener diferentes ideologías y pertenecer a partidos políticos distintos se han mostrado «más unidos que nunca con el único objetivo común de salvaguardar la salud de nuestra población», subraya.

SOBRE LA MESA

De esta manera, la primera reunión de mediados de junio sirvió para abordar cuestiones de interés general y de máxima actualidad como la apertura de las piscinas, la suspensión de las fiestas hasta septiembre o la oferta de ocio y tiempo libre en los municpios.

«Este foro nos permite estar en contacto permanente entre todos los ayuntamientos y vamos a celebrar tantas reuniones como sean necesarias para tener una coordinación adecuada que nos permita hacer frente a esta situación», concluye Gimeno. T