+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FORO DE TRABAJO

Los alcaldes coordinan actuaciones para hacer frente a la crisis del covid

La comarca ha convocado reuniones extraordinarias de la Comisión Consultiva de Alcaldes

 

Para el viernes 26 de junio hay convocada una nueva reunión de alcaldes. - SERVICIO ESPECIAL

A. REVUELTA
26/06/2020

La Comisión Consultiva de Alcaldes de Valdejalón, órgano en el que están representados los regidores de los 17 municipios de la delimitación, se reunió de manera extraordinaria a mediados de junio para abordar distintas cuestiones comunes a todas las localidades en relación a la situación derivada del covid-19. Además, para el viernes 26 de junio se ha fijado una nueva reunión de este órgano.

Tal y como explica la presidenta comarcal y alcaldesa de Alpartir, Marta Gimeno, «hemos querido convocar este órgano que habitualmente se reúne de manera ordinaria dos veces al año y hacerlo de forma extraordinaria para analizar, poner en común ideas y llegar a acuerdos en relación a las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis del covid-19 que nos ha tocado vivir». Gimeno reconoce que a veces resulta difícil tomar decisiones comunes debido a la heterogeneidad de una comarca en la que hay pueblos muy pequeños, de 100 habitantes, y otros muy grandes con más de 8.000. Sin embargo, las preocupaciones en todos ellos son similares y siempre es más fácil resolverlas actuando de manera coordinada.

GRAN TRABAJO

Por ello, la presidenta comarcal ha querido «agradecer» y «valorar» el «gran trabajo que han hechos todos los ayuntamientos durante estos últimos meses en los que han sabido estar a la altura en una situación nueva y de gran incertidumbre para todos», y también ha destacado que ello ha sido posible «gracias a la labor conjunta que han desarrollado los ayuntamientos, comarcas, instituciones supramunicipales, sanitarios y cuerpos y fuerzas de seguridad, junto a la ciudadanía, asociaciones y oenegés..., que han sido capaces de dar respuesta a la situación sobrevenida y de poner en marcha medidas para frenar el impacto social de la pandemia del coronavirus».

Además, Gimeno también ha incidido en «la buena predisposición de todos los alcaldes», que independientemente de tener diferentes ideologías y pertenecer a partidos políticos distintos se han mostrado «más unidos que nunca con el único objetivo común de salvaguardar la salud de nuestra población», subraya.

SOBRE LA MESA

De esta manera, la primera reunión de mediados de junio sirvió para abordar cuestiones de interés general y de máxima actualidad como la apertura de las piscinas, la suspensión de las fiestas hasta septiembre o la oferta de ocio y tiempo libre en los municpios.

«Este foro nos permite estar en contacto permanente entre todos los ayuntamientos y vamos a celebrar tantas reuniones como sean necesarias para tener una coordinación adecuada que nos permita hacer frente a esta situación», concluye Gimeno. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla