El equipo de fútbol-7 de categoría alevín de Calatorao ha quedado subcampeón de la primera fase de la Copa Danet, un torneo internacional organizado por Danone. En esta primera fase, los jóvenes deportistas de 10 y 11 años, tuvieron que enfrentarse contra otros equipos aragoneses y catalanes en una dura jornada en la que protagonizaron seis partidos en tierras catalanas. Los primeros partidos se disputaron en Mollerusa. Los jugadores del Club de Calatorao ganaron los tres encuentros en este municipio y salieron hacia Lérida, donde jugarían la segunda parte de esta competición.

Tras vencer al Sabiñánigo por 5 a 0 y al C.D. Ebro por 4 a 0 se jugaron la final con el equipo de Reus que, en los últimos momentos del partido metieron dos goles dejando a los de Calatorao sin posibilidad de ir a Madrid, donde se desarrollará la siguiente fase.

Su entrenador junto a Tomás Ibáñez, Ramón García, se mostró muy satisfecho con el resultado de sus jugadores y afirmó que el cansancio fue la única causa de que el equipo de alevines no se hiciera con la final. Según recuerda, los jóvenes salieron a las cinco de la madrugada de sus casas y empezaban el último partido de la Copa Danet, a la que asistieron bajo el patrocinio de Pavesa, a las seis y media de la tarde sin apenas un minuto de descanso. Este último partido será retransmitido en el canal Nickelodeon de Digital Plus el próximo 21 de mayo.

La asistencia del equipo a esta competición no fue casual. Los alevines han quedado subcampeones de la liga provincial y han desarrollado una excelente temporada que les ha llevado a conseguir el premio de máximos goleadores, con más de 150 tantos.

El Club de Calatorao rendirá un sencillo homenaje a Oscar, Moisés, David, Eduardo, Javier, Carlos Javier, Nacho, Héctor, Azahara, Jorge, Dani, Eduardo Sediles, Marcos y Omar (éste último no asistió al torneo por la edad), los componentes del equipo.

C. V.