Una expedición formada por los jugadores del Almonacid FS y más de una treintena de aficionados pusieron rumbo a tierras castellonenses para disputar el Campeonato Nacional de Minifútbol 5. Su participación fue posible gracias a la gran temporada del equipo de Liga Delicias.

El conjunto que dirige Gerardo Ramírez se proclamó campeón de la Primera Laboral en su primer año en la categoría, habiendo conseguido también el ascenso directo en la campaña anterior.

Fue espectacular el rendimiento del equipo superando a algunos de los favoritos y compitiendo en el mismo grupo con los campeones de la edición pasada y de este año. El Almonacid FS fue eliminado en cuartos de final por el conjunto riojano participante en un partido que hizo vibrar a todo el pabellón y en el que la afición no paró de cantar y animar hasta que los jugadores se retiraron del campo. En definitiva, un resultado sobresaliente en lo deportivo y en la convivencia de todo el grupo. Días después, el equipo cayó eliminado de la Copa en semifinales siendo este el primer partido que perdía de Liga y Copa.

Por su parte, el Almonacid FS de Autonómica, dirigido por Jaime Ramírez, acabó la liga sexto con 50 puntos, a tan solo dos de la tercera posición de la clasificación. Un buen resultado fruto de la buena adaptación de los nuevos fichajes con los jugadores que ya vienen componiendo la estructura del bloque durante varias campañas.

El cambio de la junta directiva, el retorno de algunos jugadores, el apoyo de patrocinadores y, sobre todo, el apoyo de la afición son componentes que dan aire fresco al equipo de fútbol sala en la localidad. Un cambio de ciclo que viene cargado de ilusionantes proyectos que todos juntos esperan conseguir. T