El fútbol sala en Almonacid mantiene un gran nivel desde que se fundó hace 13 años, después de conseguir años atrás participar en 3ª división -entonces Nacional B- y mantener hasta tres equipos en distintas competiciones.

La despoblación pasa factura y no hay relevo generacional para mantener los equipos inferiores, pero la gran afición e ilusión creada años atrás, también hace mella entre los jóvenes, que quieren a toda costa mantener por lo menos un equipo en categorías superiores.

Después de varios años compitiendo en la liga autonómica, el año pasado después de una temporada histórica manteniéndose en cabeza de la clasificación durante toda ella, estos jóvenes recuperaban la 3ª División con mucha ilusión y ganas de competir en este nivel.

La temporada se presentaba difícil con rivales de gran calidad y presupuestos muy superiores, y el objetivo era mantener la categoría. Pero el tesón y ganas que le han puesto estos jóvenes a pesar de las lesiones y otros acontecimientos adversos han conseguido un increíble sexto puestof inal, impensable a principios de temporada. Para culminar el año, fueron invitados por la asociación provincial zaragozana de cultura y deporte laboral,a participar en el primer Campeonato de España de Futbol Sala Laboral celebrado en Zaragoza, consiguiendo traerse el título de campeones para Almonacid.

El consistorio de Almonacid de la Sierra quiere agradecer la colaboración de todos los patrocinadores, ya que sin ellos sería imposible competir en este nivel y por lo tanto darnos estas alegrías, y felicitamos y damos mucho ánimo al equipo en la próxima temporada, señalaron. T