La Almunia es uno de los municipios que se han sumado a la campaña Tolerancia cero con las agresiones sexuales. No significa No, que pretende concienciar a la sociedad aragonesa, en especial a los jóvenes, sobre la igualdad entre hombres y mujeres y prevenir las agresiones sexuales.

Los objetivos de esta campaña, puesta en marcha por el Instituto Aragonés de la Mujer y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, y en la que también participa el Instituto Aragonés de la Juventud, son sensibilizar a toda la sociedad en la prevención de la violencia sexual; fomentar la educación afectivo sexual basada en parámetros de igualdad y no de dominación; y crear espacios igualitarios y libres de violencia de las mujeres.

La campaña se difunde entre las comarcas y ayuntamientos, como es el caso de Valdejalón y La Almunia, entre otros municipios. Entre las actuaciones, se reparte una guía de actuación en el caso de que se produzca una agresión sexual, pegatinas del teléfono gratuito del IAM (900 504 405) y se organizan talleres de sensibilización para jóvenes. Además, bares y restaurante de La Almunia reparten servilletas con el lema No significa no. T