Una representación del Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina estuvo presente el fin de semana del 16 al 18 de agosto en Ibieca, municipio hermanado y que ese fin de semana celebraba la recreación histórica Foces 2019 Pugna Dominorum que cada edición va a más y en la que, por primera vez este año, se dio cabida al personaje de la Abadesa de La Almunia.

Así, el teniente alcalde Juan José Moreno se desplazó el domingo hasta la localidad oscense invitado por el Ayuntamiento de Ibieca y la Asociación Amigos de Ibieca para presenciar en directo parte de la representación teatralizada en la que tomó parte la Abadesa de La Almunia que no era otra que Doña Godo de Foces, Doña Godina.

Esta visita forma parte de las actividades previstas dentro del acuerdo de hermanamiento firmado recientemente entre ambos municipios y que prevé acciones encaminadas a un acercamiento y mejor conocimiento cultural entre ambas localidades y también la posibilidad de realizar acciones conjuntas en torno a los personajes que unen ambos pueblos.

Además, tal y como avanzó Moreno, está previsto que para otoño de este año una delegación de Ibieca formada por miembros del ayuntamiento y de la Asociación Amigos de Ibieca devuelva la visita a La Almunia para conocer más de cerca el casco antiguo de la localidad, la ermita de Cabañas o el Palacio de San Juan, entre otros lugares. T