La Navidad está a la vuelta de la esquina y en La Almunia de Doña Godina se comenzó a celebrar el 5 de diciembre con el encendido de su nueva iluminación en sus calles y plazas.

El acto de encendido tuvo lugar en la plaza de España, donde se han instalado nuevos elementos como un gran árbol de luces que preside la fuente, y estuvo amenizado con los villancicos que interpretó la Coral Almuniense. Además, durante el mismo se pudo degustar el chocolate con bizcochos que preparó la Peña Gastronómica Casino Principal.

La iluminación llegó asimismo a otros dos espacios emblemáticos del Casco Histórico almuniense: la plaza del Jardín y de la Iglesia, y la calle Carnicerías. El templo y su torre mudéjar se sumaron al evento con la iluminación monumental que, con la niebla, aún resaltaba más.

El estreno el 5 de diciembre fue un avance de la iluminación, ya que aún no se ha completado el proyecto que se ha puesto en marcha este año. Así, además del Casco Histórico, la nueva iluminación adornará la calle Goya y las plazas de los Cineastas y La Paz. La empresa adjudicataria continúa instalando los nuevos elementos para que puedan ponerse en funcionamiento la próxima semana. Además, en los próximos días la iglesia de la Asunción será la protagonista de un espectáculo de luz y sonido que se celebrará antes de los días grandes de estas fiestas. T