La alumna del Colegio Salesiano Laviaga-Castillo de La Almunia, Naiara Tena, consiguió la medalla de plata en el Campeonato de España de Patinaje artístico que se celebró el pasado mes de diciembre en Cunit (Tarragona).

La competición fue muy diferente a la de otros años ya que no asistieron espectadores y Cataluña no pudo participar en el campeonato.

Naiara compitió en su categoría con 15 patinadoras que tuvieron que realizar el disco libre. La joven realizó el programa largo acompañada de la banda sonora de Cruella de Vil .

A raíz de la situación que estamos viviendo por el covid-19, se tuvieron que tomar medidas sanitarias como el uso de mascarilla en todo el pabellón, excepto para entrenar y competir; la toma de temperatura a los participantes, el uso de gel hidroalcohólico y la organización de los vestuarios por grupos para evitar el contacto con personas externas.

Naiara Tena se siente muy afortunada por haber conseguido el título de subcampeona de España. Estuvo acompañada en este evento por su entrenadora, y se reencontró con compañeras a las que llevaba tiempo sin ver.

Con todas ellas que comparte espíritu de superación constante, inquietudes, metas deportivas, ilusión, esfuerzo y disciplina, factores muy importantes especialmente en el deporte de alto rendimiento. T