El pasado 30 de octubre tuvo en lugar en Alpartir una fiesta para celebrar el final del "Alparchiqui", una actividad infantil que se desarrolló durante el verano. Unos 35 niños asistieron a este encuentro caracterizado por una clase de introducción al mundo del caballo y por la celebración, con disfraces, de Halloween.

Tanto el Ayuntamiento de Alpartir como los padres de los alumnos participantes han mostrado su agradecimiento a las monitoras por su colaboración desinteresada en este programa de verano.

En el apartado de jóvenes y adultos, y en cuanto a actividad municipal, hay que destacar el alto grado de aceptación que está teniendo el curso de bailes de salón y el próximo inicio de un taller de fotografía que, por el momento, no tiene fecha de inicio.

Los jóvenes de la localidad también participaron recientemente en un viaje organizado a Valencia, donde visitaron el Museo de las Ciencias y la Artes y el Oceanográfico.

Toda esta actividad se enmarca en el programa socio cultural del ayuntamiento de Alpartir, al que habría que añadir las jornadas micológicas, organizadas desde el aula de educación de adultos en colaboración con la institución local.

Estas jornadas, aplazadas desde octubre, se desarrollan el 19 y 20 de noviembre y están compuestas por una charla teórica, una salida al monte y la catalogación, exposición y degustación de ejemplares.