El Ayuntamiento de Alpartir ha adquirido tres desfibriladores para aumentar las zonas cardioprotegidas de la localidad. Hasta ahora había uno en el hogar del jubilado y otro en el consultorio médico.

A raíz de la nueva normativa que obliga a tenerlos en los centros educativos, se va a instalar uno en el colegio y otro en el edificio donde está la biblioteca, la escuela infantil y el aula de adultos. El tercer desfibrilador se ha instalado en el consultorio médico, ya que hasta ahora contaba con uno portátil que se quiere destinar a la zona deportiva, por lo que Alpartir contará con cinco espacios cardioprotegidos.

Estos aparatos tienen conexión directa con el servicio 061 y son bastante intuitivos. Además, el Ayuntamiento de Alpartir realizará cursos de formación, primero para médico, ATS, profesores, trabajadores municipales y concejales y posteriormente para los vecinos.

Un desfibrilador externo automático, DEA es un dispositivo electrónico que puede examinar el ritmo cardíaco para determinar si es necesario proporcionar una descarga a una persona en paro cardíaco. T